Como medida preventiva por COVID-19, la Registraduria Nacional suspende Jornada de Registro e identificación
Como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19, la Registraduría Nacional del Estado Civil suspendió por 30 días, las jornadas de registro civil e identificación que adelanta a través de los equipos de trabajo que conforman la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv.
Esta medida busca salvaguardar el derecho a la salud de los servidores que prestan su servicio en estas registradurías móviles, así como a los pobladores de las zonas en las que se está prestando el servicio. Esta disposición sigue, además, los lineamientos y acciones de prevención de contagio establecidos por Presidencia de la República y el Ministerio de Salud.
Actualmente, la Registraduría Nacional del Estado Civil tiene en territorio, ocho unidades móviles permanentes adelantando jornadas de registro e identificación a los connacionales y comunidades indígenas de los departamentos de La Guajira, Norte de Santander y Atlántico. Una unidad más está prestando servicios de identificación en el departamento de Casanare y terminará el cronograma de atenciones el próximo 22 de marzo.
Con corte al pasado 9 de marzo pasado, las unidades móviles de la Registraduria Nacional del Estado Civil realizaron 7.821 atenciones a la población en condición de discapacidad, vulnerabilidad, desplazamiento y otros, gracias al trabajo de 36 servidores de la entidad que llegan a zonas de difícil acceso en la geografía nacional.
La población beneficiaria de estas jornadas y todos los colombianos en general podrán seguir adelantando sus trámites en las registradurías especiales, municipales y auxiliares dispuestas a lo largo del país.