El alcalde Pumarejo, debe modificar calendario tributario del Distrito: Carlos Rojano Llinás
![](https://alternativacaribe.info/wp-content/uploads/2020/03/Jaime-Pumarejo-Carlos-ROjano-1024x576.jpg)
*Crisis sanitaria por pandemia del Covid-19, debilita nuestra economía.
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
Ante la crisis sanitaria y económica que vive el país como consecuencia de la expansión del coronavirus, el ex concejal de Barranquilla, Carlos Rojano Llinás, propone al alcalde mayor del Distrito, Jaime Pumarejo modificar el calendario tributario con el propósito de aliviar por 90 días a los contribuyentes barranquilleros, que no tienen en estos momentos el poder adquisitivo para cancelar los tributo.
Rojano Llinás, sostuvo que el mandatario Distrital debe tomar cuanto antes esta medida, teniendo como fundamento las directrices que se están orientando desde el gobierno nacional, buscando soluciones no sólo en materia de salud, sino de tipo social para ayudar a los barranquilleros a enfrentar esta situación que ha ido mermando la economía nacional.
El dirigente político fue enfático en manifestar: “El Alcalde Pumarejo, debe modificar el calendarios y posponer las fechas establecidas para el pago de los impuestos del Predial, el Derecho de Tránsito, así como el ICA, el cual afecta a los empresarios de la ciudad. Es hora de unirnos en una sola dirección para el final salir ganadores todos”.
A consideración de Carlos Rojano, los impuestos deberán comenzar a pagarse desde el mes de julio cuando se comience a estabilizar la economía nacional. “Esta es una situación sui generis que afecta todos los sectores sociales y económicos no sólo a nivel local, regional sino en la esfera nacional e internacional que hoy demanda la ayuda de todos los estamentos promoviendo una fusión público-privada para salir adelante”.
Reiteró que esta decisión debe cobijar todos los estratos sociales del Distrito de Barranquilla. “Sólo de esta manera señor Alcalde, usted podrá convertir en el segundo semestre del 2020 los proyectos de su programa de gobierno en una realidad y seguir avanzando en una Barranquilla Imparable”, dijo el ex concejal y dirigente político de esta zona del país.
Asimismo Rojano Llinás propuso direccionar con la Arquidiócesis de Barranquilla programas sociales dirigidos a buscar el apoyo de la empresa privada para solventar la situación de los menos favorecidos con la entrega de mercados y de esta manera ayudar al prójimo a enfrentar esta cuarentena total que ha sido decretada por el Gobierno Nacional.
Desde la Alcaldía de Barranquilla se deben implementar acciones que permitan ayudar a los barranquilleros cesantes, los independientes y a quienes mantiene una actividad informal para buscar el sustento de sus familias.
Finalmente, Rojano Llinás, expresó que el Alcalde Mayor de Barranquilla, Jaime Pumarejo, atienda su sugerencia que es de un alto contenido social e incluyente dirigida a beneficiar a todos para que al final del camino podamos juntos dar un parte de victoria no sólo ante la sociedad sino ante el Sumo Creador.