Se extiende hasta el 30 de mayo el pago del Derecho de Tránsito 2020, con el descuento del 10%

Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
Con el propósito de brindarle una mayor tranquilidad y alivio a los contribuyentes del Distrito de Barranquilla, en estos tiempos de crisis, causada por la pandemia del coronavirus, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial decidió ampliar el plazo para el pago de la tasa del Derecho de Tránsito 2020, hasta el mes de mayo del año en curso.
A través de un comunicado a la opinión pública se informa que los ciudadanos tendrán dos meses más para cancelar el impuesto cuyo monto está tasado en $182.700 con el descuento incluido del diez por ciento, el cual estaba previsto hasta el 31 del mes de marzo.
Asimismo se informa sobre la facilidad de realizarlo a través de la página web http://www.barranquilla.gov.co/transito/, en el enlace PAGOS EN LÍNEA y luego escoger el botón PAGO DERECHOS DE TRÀNSITO.
Recordemos que, con el pago oportuno de esta tasa, continuaremos aportando al desarrollo de la ciudad, ya que los ingresos por este concepto van dirigidos a programas sociales que mejoran nuestra calidad de vida.
“Con esta medida le daremos a los propietarios de vehículos matriculados en Barranquilla, la tranquilidad de cancelar más adelante esta obligación, sabemos que en estos momentos la prioridad es el bienestar y la salud de todos. La invitación es a quedarnos en la casa y seguir todas las recomendaciones del alcalde Jaime Pumarejo y el gobierno nacional”. Declaró Angélica Rodríguez Andrade, Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.
Esta propuesta fue presentada por el ex concejal de Barranquilla Carlos Rojano Llinás, al Alcalde Mayor del Distrito capital del Atlántico, Jaime Pumarejo y que fue publicada en www.Alternativacaribe.info en donde además el ex cabildante sugiere que se modifique el calendario tributario combinado las fechas de pagos de todos los tributos incluyendo el ICA y el Impuesto Predial ante la grave situación económica que se proyecta a consecuencia de la emergencia sanitaria a nivel mundial con la propagación de la pandemia del Coronavirus.