“Nuevo parque automotor de la seguridad presidencial será entregado en el mes de Noviembre”: Ponal
Minhacienda autorizó la compra de 23 camionetas blindadas para renovar las que pertenecían al esquema de seguridad presidencial.

Redacción Alternativa Caribe
Al conocerse la compra que realizó la Policía Nacional de 23 camionetas blindadas para renovar las del esquema de seguridad presidencial, la institución, a través de un comunicado de prensa, aclaró que el proceso comenzó en septiembre de 2018 y no en este año como fue denunciado por senadores.
“La Jefatura para la Protección Presidencial, planteó a la Policía la necesidad de la adquisición de unos vehículos blindados para reposición por obsolescencia, relacionada con la vida útil de dicho parque automotor que estaba en funcionamiento desde el 2011”, explicó la Institución.
“Se adelantó un estudio técnico soportado en las especificaciones requeridas, valorando aspectos de seguridad, y efectuó la solicitud de recursos al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, los cuales fueron asignados en octubre de 2019 con destinación específica para ejecución presupuestal de la vigencia 2020”, agregó.
Con referencia a las tres ordenes por un valor de 9.641 millones de pesos la Ponal aseguró que la etapa precontractual comenzó en marzo de este año, por lo que el dinero fue autorizado para el mes de abril, por lo que fue girado en días pasados.
Además, precisó que el parque automotor será entregado en el mes de noviembre del presente año.