Violadores de menores serán castigados ejemplarmente: Karina Rojano
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
“Los violadores de menores en Colombia recibirán su castigo ejemplar. El proyecto de Acto Legislativo que modificará el artículo 34 de nuestra Carta Magna avanzó en la plenaria de la Cámara esta noche, al ser aprobado con 134 votos a favor en el sexto debate”, afirmó la Representante a la Cámara por la Circunscripción del Atlántico, Karina Rojano.
La parlamentaria de Cambio Radical, señaló “la iniciativa busca castigar con Cadena Perpetua Revisable, los delitos sexuales, el homicidio, la tortura y el secuestro cometidos contra los niños, niñas y adolescentes de nuestro país”.
Enfatizó al manifestar “el Congreso de la República no podía ignorar el clamor de los familiares de las víctimas de los violadores que pedían un castigo ejemplarizante para estos monstruos dedicados a perseguir a los menores para hacerle daño y en muchas ocasiones atentar contra sus vidas”.
Este proyecto cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional.
Las estadísticas establecen que “en el 2019, cada hora en promedio, 3 niños fueron víctimas de este flagelo según cifras de Medicina Legal y según el INPEC, cerca del 6.57% de la poblacion privada de la libertad, es reincidente por delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes”.
“Este Proyecto pretende modificar el Art. 34 de nuestra Constitución Política, suprimiendo la prohibición de establecer la pena de prisión perpetua y estableciendo la prisión perpetua revisable en un plazo no inferior a 25 años, para evaluar la resocialización del condenado”, dijo Rojano Palacios
La parlamentaria del Atlántico, reiteró “este artículo debe ser modificado, debido al aumento de los delitos que afectan la libertad, integridad y formación sexual de los niños, niñas y adolescentes en Colombia ya que las actuales penas no son proporcionales respecto de la gravedad de estas conductas”.
Finalmente la Representante a la Cámara Karina Rojano, manifestó “contra los niños y niñas se ejercen distintos tipos de violencia como abuso sexual, acoso, violación o explotación sexual en la prostitución o la pornografía, según Medicina Legal en 2019 se practicaron 22.211 exámenes médico legales a por presunto delito sexual a menores”.