Paciente con infección urinaria, es atendido como contagiado de Covid-19 en la Clínica General del Norte
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
Familiares del señor Ramón Figueroa de 85 años de edad, que fue trasladado hasta la Clínica General del Norte el día sábado denunciaron que en la entidad hospitalaria está haciendo un mal procedimiento, al ingresar al paciente al pabellón destinado para la atención de los contagiados con el Covid-19, a pesar que sus problemas de salud obedecen a una infección urinaria.
María Fernanda Figueroa, quien a través de un video en las redes sociales ha expresado ser la nieta de Ramón Figueroa, aseguró “asistimos con mi abuelo a la Clínica General del Norte al presentar una infección en la orina debido a su problema de prostata, aún así lo ingresaron en el área de respiración aguda como un posible paciente de coronavirus. A mi abuelo la realizaron un hemograma, los cuales revelan que todo estaba bien, como me lo explicó el mismo doctor”.
Igualmente el paciente se le hizo una placa de los pulmones, según lo expresado por María Fernanda Figueroa, nieta de Ramón Figueroa. “La radiografía reveló que tenía sus pulmones limpios, sin embargo le hicieron la prueba de Covid-19, por protocolo porque había sido ingresado por ese lugar. También se le hizo un TAC, por una isquemia que sufrió el año pasado, todo salió bien”.
La nieta expresó en el video “estábamos esperando que le dieran la remisión para poder tratarle con antibiótico la infección que tiene en la orina y desde el día de ayer no me dan información. Sacaron a mi mamá, quien fue la que me relevó en la mañana de hoy, porque yo pasé toda la noche en la clínica adentro junto con todas las personas que estaban ahí, a todos los acompañantes los sacaron”.
Asimismo María Fernanda dijo: “También ingreso un paciente con una fractura en la cadera y la enfermera salió y le dijo que su papá había muerto de coronavirus. Entró por una fractura en la cadera, sin ninguna sintomatología y eso le quieren hacer a mi abuelo, dicen que la información es confidencial, no le quieren dar antibióticos, lo aislaron, no me permiten entrar, no nos dan información; sino le dan información a la familia a quien le van a dar la información de un anciano de 85 años”.
“La Clínica General del Norte está pasado a todos los ancianos que entran a respiración aguda para cobrarle el muerto al Estado por el coronavirus y no se lo vamos a permitir”, dijo María Fernanda Figueroa.