Ex agentes acusados por asesinato de Floyd están bajo fianza de US$ 1 millón
La familia de George Floyd pide que los cuatros presuntos asesinos sean condenados, no solo capturados.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Mientras que Estados Unidos y el mundo entero se sumerge cada día más en la lucha contra el racismo debido al asesinato de George Floyd, un hombre de color de Minneapolis, en manos de cuatro ex agentes de policías, presuntos responsables se encuentran bajo custodia en sus casas.
Hoy fue ordenado por un Juez la captura de tres de los ex agentes que se encontraban en el lugar de los hechos cuando Floyd agonizaba diciendo que no podía respirar cuando Derek Chauvin le presionaba su cabeza contra el pavimento.
Los cuatros ex agentes están bajo custodia y fianza de US$ 1 millón, Chauvin está recluido en su casa desde la semana pasada, una vez ocurrieron los hechos, mientras sus ex compañeros desde hoy.
El ex agente Derek fue acusado de haber cometido un asesinato en tercer grado y homicidio sin premeditación. Los otros tres ex policías deberán responder por ayudar e incitar al homicidio sin premeditación.
La captura de los ex policías no es un aliciente para la familia de Floyd y los manifestantes, quienes exigen que los responsables paguen y que esto no quede como los cientos de casos de racismos que se han presentado en la historia de Estados Unidos.
Tou Thao, ex policía acusado por ayudar e incitar al homicidio sin premeditación, aseguró mediante una denuncia penal que realizó que aconsejó usar otra medida restrictiva para inmovilizar a Floyd, la cual era amarrarle con un cinturón las piernas, pero Chauvin no accedió, al igual que el resto de sus ex compañeros.
Los hechos son materia de investigación, mientras tanto las calles de las principales ciudades de Estados Unidos se llenan de manifestaciones y de vandalismo, hechos que han sido rechazados por las autoridades y el presidente Donald Trump, quién ordenó militarizar el país.