Menor de 14 años es atacado por un caimán en laguna ubicada en la costa oeste de Florida

Un menor de catorce años resultó con laceraciones en su cuerpo y la fractura de una de sus piernas como consecuencia del ataque de que fue víctima por un caimán de 2.7 metros de largo en la laguna Rotanda, ubicada en la costa oeste de la Florida, donde el joven se lanzó para disfrutar de un baño en presencia de varios familiares que le acompañaban.
Las autoridades ambientales señalaron que en la zona hay avisos de alerta por la presencia de este reptil en los ojos de agua, naturales, que se encuentran en algunos sitios de La Florida.
Las informaciones dan cuenta que el menor que disfrutaba de un paseo en compañía de algunos familiares y un perros, decidió lanzarse a las aguas para refrescarse, sin percatarse de la presencia del caimán, el cual una vez sintió la presencia del joven se abalanzó contra el causándole heridas en varias partes del cuerpo y la fractura de una de sus piernas producto de la mordedora.
El menor fue auxiliado por quienes le acompañaban y funcionarios de rescate de la zona. Fue trasladado al All Children’s Hospital de St. Petersburg, donde es tratado.
El reptil fue atrapado por los tramperos de la Comisión de Conservación de la Vida Salvaje de Florida, que lo llevaron a una granja donde habitan estos animales.
Finalmente las autoridades consideraron que fue una imprudencia del menor lanzarse a unas aguas que están contaminadas con animales de esta especie como en otras zonas de La Florida, en donde existe alertas y personas dedicas a prevenir a los visitantes para evitar que se registren accidentes como este.