Agitadas manifestaciones se viven en Atlanta, Estados Unidos, por asesinato de Rayshard Brooks
Otro hombre de color muere en mano de agentes policiales estadounidenses.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
Desde la noche del pasado viernes, habitantes de Atlanta, Georgia, han salido a las calles ha continuar con agitadas manifestaciones en contra del racismo, esta vez fue incendiado y vandalizado un local de Wendys, reconocida franquicia de comidas rápidas.
Los hechos violentos se dieron luego de que agentes de policiales adscrito al Distrito Federal de Atlanta dispararán en contra de Rayshard Brooks, un hombre de 27 años que se encontraba en estado de embriaguez.
Los policiales informaron que recibieron una llamada de emergencia del local de comida rápidas al ver que un carro se encontraba bloqueando el paso de los clientes en el autoservicio o “Drive True” y que el pasajero abordo estaba bajo los efectos del alcohol.
Una vez llegaron los agentes, el hombre fue identificado y este se opuso al arresto, fue sometido a la fuerza y en medio del forcejeo, la víctima le robó el taser a uno de los policías, y emprendió a la huída, a lo que los uniformados respondieron descargando su arma de dotación en contra Brooks, ‘la nueva víctima negra de los federales’.
Floyd y Brooks se convierten en símbolos de marchas en contra el racismo, recordemos que George, el primero, fue víctima de policías en Minneapolis, hecho que ocurrió hace un mes y que ha levantado protestas a nivel mundial, ahora Rayshard es la segunda persona de color que muere en manos de agentes este año.
Además de las protestas, se conoció que la jefa de la Oficina de Policía de Atlanta, Erika Shields, renunció a su cargo, además los agentes implicados en el hecho fueron despedidos de manera temporal, mientras que la investigaciones se adelantan.
Las autoridades tratan de tomar control de la situación, durante la noche se procedió la reprensión de al menos 36 personas en Atlanta, que se da en medio de protestas a nivel mundial en contra del racismo, en Londres, ayer, más de 100 personas fueron capturadas.