Tik Tok podrá funcionar hasta septiembre en Estados Unidos
El presidente Trump fija un nuevo ultimátum para que Microsoft o cualquier empresa de tecnología estadounidense compre la aplicación.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Un nuevo capitulo se abre en la historia de la prohibición de la aplicación Tik Tok en Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump denunciara que ésta amenaza a la seguridad nacional de su país.
El mandataria ha dejado claro que ha extendido el ultimátum que le había dado a la compañía china ByteDance, propietaria de la aplicación de videos, para que esta la venda a una empresa estadounidense.
“No me importa si es Microsoft u otra compañía grande, una compañía segura, una compañía muy estadounidense tiene que comprarla”, aseguró Trump.
El 15 de septiembre del presente año vence el plazo para que la transacción se lleve a cabo, la cual según Microsoft, compañía que sostiene diálogos con sus creados, va por buen camino.
Mientras que el Gobierno de China demuestra su inconformidad con esta medida que asegura que se debe a la pelea económica que está vigente entre Pekín y Washington, y se niega a que Tik Tok tenga el mismo futuro que Huawei, marca de celular que fue restringida en Estados Unidos.
La aplicación cuenta con 80 mil usuarios en Estados Unidos, números que ponen en aprietos a la compañía propietaria, debido a que los ingresos per capita que reciben, solo en este país, se verían afectados al vender en su totalidad Tik Tok a una empresa estadounidense.
Pero esta situación no solo genera tensión en los países antes mencionados sino que también en los usuarios que han hecho de esta red social una forma de trabajo, ya que la han utilizado como canal para hacer marketing.