Barranquilla y su Área Metropolitana celebrará la Noche de Velitas con toque de queda
Con el propósito de evitar que los casos de contagio de covid-19 sigan creciendo durante las fiestas de Fin de Año, la administración Distrital de Barranquilla y de los municipios del Área Metropolitana -Galapa, Soledad, Puerto Colombia y Malambo- decretaron el toque de queda durante la madrugada del ocho de diciembre.
En Barranquilla el toque de queda comenzará a las 11 de la noche de este 7 de diciembre hasta las seis de la mañana del día ocho de diciembre. Esta decisión obedece al desacato de algunos barranquilleros a las medidas de aislamiento preventivo y acudieron masivamente a centros comerciales y al centro de la ciudad durante el fin de semana.
Asimismo el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, decretó la medida de toque de queda en toda la jurisdicción del municipio durante la tradicional celebración de Noche de Velitas, prohibiendo la libre circulación de vehículos, residentes, moradores y ciudadanos, a partir de las 10:00 de la noche del 7 de diciembre hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.
La decisión quedó consignada en el Decreto número 503 del 5 de diciembre de 2020 y se adoptó como medida para prevenir contagios masivos del Covid-19, teniendo en cuenta que generalmente durante esta celebración se presenta una alta movilidad de personas en las calles, centros comerciales y otros lugares públicos del municipio, especialmente durante la noche.
En Puerto Colombia los establecimientos comerciales manejarán un horario de cierre a partir hasta las 1:00 am, se permitirá la asistencia dentro del lugar con un número máximo de 30 personas, se permitirá la asistencia en grupo de hasta cuatro (4) personas por mesa en cada establecimiento. El toque de queda será de una de la madrugada hasta la cinco de la mañana.
El horario para uso de playas es de lunes a domingo desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., Adicionalmente se verificará el cumplimiento de las cotas máximas de capacidad
En Malambo el toque de queda está previsto desde las siete de la noche hasta las cinco de la mañana del día ocho.
Igualmente la administración municipal de Baranoa, tomó la decisión de decretar el toque de queda desde las diez de la noche hasta las cinco de la mañana.
Con esta medida se aspira a controlar el nivel de contagio de covid-19, en el Atlántico, durante estas celebraciones.