Por falta de pago cese de actividades en la urgencia del Hospital Metropolitano

Luego de intentar por todos los medios posibles el pago de sus salarios y demás prestaciones, los trabajadores de la Fundación Hospital Universitario Metropolitano de Barranquilla decidieron irse a un cese de actividades indefinido iniciando la parálisis por la prestación del servicio en la urgencia del centro hospitalario.
Los trabajadores han denunciado durante este año de pandemia que los directivos del hospital no han cancelado la seguridad social por lo que han estado expuestos a los embates del covid-19.
“Los directivos han hecho caso omiso a los requerimientos de los trabajadores del hospital, a pesar que varios compañeros han muerto a causa del covid-19. Se hacen los de la vista gorda; nos hemos mantenido durante los últimos doce meses prestando nuestros servicios sin remuneración alguna, sólo por cumplir con nuestro compromiso con la comunidad”, expresó uno de los afectados que pido reserva de su nombre.
Cabe recordar que no es la única protesta pública que han adelantado los trabajadores para conseguir que se les cancele sus salarios, prestaciones y seguridad social, pero quienes hoy fungen como administradores de la entidad están distraídos con la batalla jurídica que libran por obtener el manejo de la entidad.