Argentina legaliza el aborto voluntario
Con 38 votos a favor, en el Senado de la República se le dio luz verde al proyecto presentado por el presidente Alberto Fernández.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
Un hecho histórico aconteció en Argentina en la madrugada de este miércoles, el Senado de la República aprobó la iniciativa de ley que legaliza el aborto voluntario hasta las 14 semanas de embarazo, es decir, 3 meses y dos semanas de gestación.
En total, de los 72 votos posibles, el proyecto de ley contó con 38 a favor, 29 en contra, mientras que un senador se abstuvo y cuatro no asistieron.
Fernandez desde su campaña promovió el aborto voluntario, afirmando que esta iniciativa salvaría vidas, pues a diario, según estadísticas del Ministerio de Salud de Argentina, más de 100 mujeres acuden a hospitales para que le practiquen el aborto de manera clandestina.
En el país, las mujeres que eran sorprendidas llevando a cabo esta practica eran condenadas a prisión y debían pagar entre uno y cuatro años, ahora con la aprobación de este proyecto esta sanción queda abolida.
Se espera que en las próximas horas el Alberto Fernandez promulgue la ley, la cual además del promover el aborto voluntario, también permite que los profesionales de la salud apliquen la objeción de conciencia frente a casos presentados, es decir, los médicos deberán decidir si llevan a cabo el procedimiento o no.
Por otro lado, se espera la respuesta de los opositores a este proyecto de ley, como es el caso de la senadora de Juntos por el Cambio por la provincia de Tucumán, Silvia Elías de Pérez, quién aseguró minutos antes de iniciar el debate en la Cámara alta, “si hoy este proyecto se convierte en ley, será un juez de la nación argentina el que termine resolviendo porque vamos a plantear la inconstitucionalidad”.