En Barranquilla se debe decretar toque de queda y ley seca en los carnavales

Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
Ante el incremento de los casos de covid-19 reportados por el Ministerio de Salud, en el distrito de Barranquilla y el número de fiestas intervenidas por la Policía Metropolitana el pasado fin de semana en la ciudad el concejal del Partido Verde, Andrés Rengifo, pidió al Alcalde Jaime Pumarejo decretar el toque de queda y ley seca durante los días de Carnaval.
Rengifo Lemus, solicitó esta medida al Alcalde en su calidad de coadministrador del Distrito de Barranquilla y como ciudadano en ejercicio fundamentándoselo en que en días pasados Carnaval S.A. dio a conocer la programación virtual de las fiestas y esto ha motivado a un vasto sector de la comunidad barranquillera a disfrutar y celebrar de estas festividades como si el covid, con existiera.
“No estamos en tiempo de fiestas y mucho menos en celebración, es urgente y necesaria esta medida si no queremos que haya un descontrol de contagios en la ciudad, porque aunque no se promuevan eventos presenciales, muchas personas tomarán estos días para celebrar, cerrar calles o incluso hacer verbenas bailables en los barrios populares. Debemos tomar ejemplo del Atlántico donde la Gobernación ha dictado esta medida para todos los municipios del departamento durante los siguientes tres fines de semana”, expresó el concejal Rengifo a través de un comunicado a la opinión pública.
Finalmente el cabildante fue enfático al señalar: “El dinero debe dirigirse en atender los efectos causados por la pandemia, adecuar más salas UCI y fortalecer el sistema de salud de la ciudad. Así mismo, en apoyar a las familias de los barrios más vulnerables que están pasando hambre por el impacto de la economía en la ciudad”.