Caso de Pulgar se mantendrá en la Corte y el exsenador seguirá recluido en La Picota
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
La Corte Suprema de Justicia a través de la Sala de Instrucción mantendrá el caso del exsenador Eduardo Pulgar Daza, quien se encuentra detenido desde el pasado 15 de diciembre en la cárcel La Picota de Bogotá sindicado de los delitos de tráfico de influencias, cohecho y violación de topes electorales.
Pulgar Daza, había renunciado el pasado 10 de febrero a su curul en el Senado de la República en procura que la Fiscalía asumiera la investigación relacionada con el caso de soborno al ex juez de la República Andrés Rodríguez Cáez, a quien le habría ofrecido “200 barras”.
Sin embargo el ex parlamentario no corrió misma suerte del también ex senador, Álvaro Uribe Vélez, quien renunció al Congreso de la República, fue dejado en libertad y hoy es investigado por la Fiscalía.
La decisión de la sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia fue dada conocer a través de la cuenta de Twitter del alto tribunal.
Asimismo el ex senador continuará retenido en la cárcel La Picota de Bogotá hasta tanto no concluya la investigación y sea llevado a una audiencia pública.
Cabe recordar que además del caso de las “200 barras”, Pulgar enfrenta otros procesos como la violación al tope electoral durante la campaña al Congreso de la República en el 2018, trafico de influencia y también cursa un proceso por el enfrentamiento con el ex Secretario de Salud, del municipio de Soledad, Luis Fabregas López, por no firmar un contrato por más de $3.500 millones de pesos con una empresa del entonces senador y el el Hospital Materno Infantil de esa municipalidad.