La Fuerza Aérea transportó elementos de atención para pacientes covid desde el Atlántico para Antioquia
Por una solicitud realizada al Comando Aéreo de Combate No. 5, la Gobernación de Antioquia pidió el apoyo de su Fuerza Aérea Colombiana para transportar desde Barranquilla algunos elementos primordiales para la atención de pacientes con COVID-19, debido al incremento de casos durante la última semana, los cuales serán movilizados en un C-95 Bandeirante del Comando Aéreo de Combate No.3.
A bordo de la aeronave se realizó la carga de once cajas las cuales transportaron 18 monitores de signos vitales y 12 ventiladores con destino a la ciudad de Medellín, los cuales serán distribuidos entre las Unidades de Cuidado Intensivo, UCI, del Departamento de Antioquia que ya han alcanzado el 90% de ocupación, dándole prioridad a los recintos hospitalarios que no cuentan con estos elementos vitales.
La operación San Roque II, continuará desarrollándose con el objetivo de apoyar el transporte, traslado y atención de todos los colombianos que lo requieran para hacerle frente a las emergencias que se presenten durante la pandemia. Así mismo se invita a la comunidad a respetar las medidas de prevención, para prevenir el incremento de contagios por COVID-19.