Sector médico en el Atlántico lanzan un S.O.S ante alta demanda de pacientes
Las agremiaciones médicas afirman que el desabastecimiento laboral no está relacionado con renuncias.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Pese a que la ocupación de las UCI’s en Barranquilla está en el 86 por ciento, el cuerpo médico no da abasto, así lo han hecho saber las agremiaciones médicas, las cuales han lanzado un S.O.S. que pone en aprietos la atención de pacientes críticos afectados de Covid-19.
Tal es la escasez laboral que las redes sociales han sido utilizadas para hacer públicas la búsqueda de profesionales de la salud en diferentes hospitales del Departamento.
Las áreas que requieren personal son medicina interna, intensivistas y cuidado crítico, así lo han afirmado las agremiaciones.
Según han manifestado las organizaciones, el desabastecimiento de personal se debe a que en los hospitales y centros de atención existe una alta demanda de pacientes, lo que pone en aprietos a los médicos, quienes en ocasiones deben cumplir con turnos extras para llevar a cabo la atención requerida.
Esta situación se puede clasificar como única, ya que sumado al estrés laboral que se vive a diario en los hospitales, se agrega esta nueva emergencia, pues los galenos llegan a decidir quien debe ocupar o no las camas de UCI que son desocupadas, sabiendo que hay más de cinco pacientes esperando una.