Papa Francisco introduce nuevas invocaciones a San José en las Letanías
En una Carta a los presidentes de las Conferencias de Obispos, la Congregación del Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, dada a conocer este 1 de mayo, fiesta de San José Obrero, se han dado a conocer las nuevas invocaciones en las Letanías en honor a San José.
La nueva disposición del Papa Francisco se encuadra dentro del ciento cincuenta aniversario de la declaración de san José como patrón de la Iglesia universal, motivo por que ha publicado la Carta Apostólica Patris corde, con la intención de “que crezca el amor a este gran Santo, para ser impulsados a implorar su intercesión e imitar sus virtudes, como también su resolución”.
La carta informa que serán actualizadas “las Letanías en honor de san José, aprobadas en 1909 por la Sede Apostólica”. Las siete nuevas invocaciones son “tomadas de las intervenciones de los Papas que han reflexionado sobre algunos aspectos de la figura del Patrón de la Iglesia universal”.
Las invocaciones son las siguientes: “Custos Redemptoris”, “Serve Christi”, “Minister salutis”, “Fulcimen in difficultatibus”, “Patrone exsulum, afflictorum, pauperum”. Cada Conferencia debe traducir las Letanías a las lenguas de su competencia y publicarlas, que podrían ser traducidas como “Guardián de la Redención”, “Siervo de Cristo”, “Ministro de la Salud”, “Apoyo en las dificultades”, “Patrón de los refugiados, afligidos y pobres”.