Flexibilizan medidas contra el Covid-19 en Bogotá
Pese a el aumento de contagios y de la ocupación UCI en la capital del País, la alcaldesa Claudia López decretó nuevas medidas.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Tras una reunión del Comité epidemiológico de Bogotá, la alcaldesa Claudia López tomó la decisión de flexibilizar las medidas ya existentes para evitar la propagación del Covid-19.
Cerrar todo establecimiento a las 10pm, Ley seca de 10pm a 4am, toque de queda general de 11pm a 4am, y autorizar el retorno educativo en las condiciones de aforo y bioseguridad previamente establecidas, fueron las medidas anunciadas por Claudia López.
En su cuenta de twitter, la mandataria capitalina aclaró que ante las nuevas medidas es necesario continuar cumpliendo con las medidas de “cuidado individual y colectivo”, debido a que la alerta roja continúa en Bogotá.
Ante este anuncio, se han elevado voces que rechazan que López no tenga en cuenta que las marchas en contra del proyecto de la Reforma Tributaria pueden ocasionar un nuevo pico de la pandemia y poner en riesgo la sistema de salud de la Capital, tal cual como pasó hace unos meses.
También, las estadísticas aseguran que el índice de contagios positivos en Bogotá es alto, en relación con otras ciudades del país, sin embargo, las medidas fueron modificadas y entrarán en vigencia a partir de mañana.