La serie Hombres de Dios: Entre el cielo y el infierno llega a Telecaribe
Hoy a las 7:00 pm será el lanzamiento oficial a través del Facebook del Canal, mientras que el 31 de mayo será su estreno.
El próximo lunes 31 de mayo, a las 8:30pm, conéctate con una de las producciones más esperadas por nuestros televidentes ‘HOMBRES DE DIOS’, una serie antológica que presenta seis relatos acerca de las ironías del destino, los misterios de la fe y la estrechez del camino que conduce a la salvación, a través de encuentros entre sacerdotes y feligreses, que ocurren desde el siglo XVI hasta el presente.
¿Qué veremos?
Desde una temperamental empresaria, un sicario y una adivina, hasta un hombre lobo o el conquistador Pedro de Heredia, los personajes y sus episodios recorren diversos géneros, combinando referencias culturales históricas y bíblicas, homenajes cinematográficos, suspenso, humor, drama y fantasía.
Detrás de cámaras:
‘HOMBRE DE DIOS’ se rodó durante 6 semanas, entre octubre y noviembre de 2020, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Algunas escenas se hicieron en Soledad y Tubará, municipios del Atlántico, y las locaciones fueron iglesias ubicadas en Barranquilla.
“La serie tiene muchas fortalezas: su casting, sus historias, la variedad de géneros, la belleza de su fotografía y su música. Es una serie que le apuesta a un entretenimiento inteligente, que no pordebajea al espectador, lo respeta y lo invita a divertirse mientras reflexiona acerca de temas que creo, resultan esenciales para todo ser humano”, afirma Roberto Flores, creador de la serie junto a Carlos Franco.
El elenco está compuesto por actores de gran trayectoria, talento y reconocimiento, como Julio Sánchez Cóccaro, Hernán Méndez, Victoria Hernández, Ramsés Ramos, Manuel Navarro (España), acompañados por jóvenes actores como Santiago Alarcón, Juan Pablo Barragán, Jairo Ordoñez, Carlos Serrato, Clary Borja, Airyn Gambín, entre otros. También cuenta con la participación de Álvaro García, Alejandro Navia y Mabel Pizarro.
DETALLES DEL PRIMER CAPÍTULO: ‘Los dones del Señor’
El padre Valentino ha perdido la vocación. En medio de la rutina, la repetición y el paso del tiempo, ha olvidado el sentido y propósito de su labor sacerdotal.
Predica a los feligreses acerca de la importancia de cultivar y ejercer los dones que el Señor nos ha dado, pero él ya no puede sentir lo suyos. En medio de la agonía que le genera el tener que seguir adelante de manera mecánica y vacía con su servicio, Valentino ruega desesperadamente a Dios por una señal que no parece llegar.
Entonces, un día como cualquier otro, un hombre desgarbado e insignificante a quien ni la voz se le escucha, se presenta en la iglesia pidiéndole ayuda y afirmando ser un hombre lobo que, en las noches de luna llena, se transforma en una aterradora bestia que sale a matar humanos. ¿Es esa la señal que tanto pidió? ¿O sólo un pobre diablo más que ha perdido la cordura?
Personajes
– Padre Valentino: El paso de los años y la repetición rutinaria de su oficio, le han hecho perder la vocación. Quiere ejercer su don sacerdotal con convicción, pero ya no recuerda cómo hacerlo. La falta de sentido a la que se ve enfrentado lo ha convertido en un hombre algo cínico e insensible al dolor ajeno. Sin embargo, sufre por sí mismo en silencio y ruega al cielo por una señal, una voz, cualquier pista que le permita renovar su Fe en lo superior y percibir la presencia de Dios.
– Óscar: Hombre de apariencia débil y tímida. Su fragilidad se hace palpable en su voz, tan apagada que sus palabras son casi inaudibles. Es un ser que incita pesar, compasión y el deseo de sacudirlo como fuerza para liberarlo de esa languidez. ¿Quién podría imaginar que bajo la carne de este ser tan mínimo, habita una bestia descomunal, salvaje y poderosa como un hombre lobo?
¿Alguna otra razón para no perderte esta gran producción por nuestro canal Telecaribe?
”El cielo es el límite, por eso el único pecado imperdonable será perderse HOMBRES DE DIOS”
¡NO TE LO PUEDES PERDER! Esta producción es financiada gracias a recursos entregados por el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-FUTIC.
La programación de nuestro Canal Telecaribe ha sido creada, especialmente, para llevar a sus hogares alegría, cultura, educación, entretenimiento, y sobretodo, que nos represente y nos haga sentir más orgullosos de nuestra región.