“La parálisis de Transmetro, es la crónica de una parálisis anunciada”: Efraín Cepeda
El Senador conservador pidió al Gobierno Nacional que intervenga rápidamente ante la crisis del sistema masivo para evitar caos en Barranquilla.
Por. Jorge De La Hoz serrano
Ante la parálisis del servicio de Transmetro este martes, la bancada del Atlántico en el Congreso de la República se pronunció antes estos hechos y solicitó al Gobierno Nacional una pronta intervención en esta situación difícil que puede terminar en caos en Barranquilla.
Uno de los primeros en pronunciarse al respecto fue el senador Efraín Cepeda, quien a través de redes sociales posteó un video en donde precisó que “esta parálisis es una crónica de una parálisis anunciada”.
“Es un duro golpe para el empleo de la ciudad de Barranquilla, es un duro golpe por supuesto para la movilidad, y por supuesto, es un duro golpe para la lucha contra los contagios del Covid-19”, expresó el Senador.
Además, planteó una solución casi que inmediata, la cual consiste en que el Gobierno Nacional “entregue el 10 por ciento restante de la financiación para el esquema de transporte masivo”, según el parlamentario otras ciudades han recibido el 70 por ciento, pero Barranquilla solo el 60 por ciento.
Cepeda solicitó una intervención inmediata del Gobierno Nacional, en donde “inyecte recursos” para “evitar el caos que se presentará en Barranquilla” en caso de que los concesionarios Sistur y Metrocaribe decidan prologan el cese de actividades de Transmetro.