Por fuertes vientos, dragado del canal de acceso al Puerto de Barranquilla fue suspendido
La Dimar ha especificado que las condiciones meteorológicas pueden continuar durante las próximas 24 horas.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
En la mañana de este viernes, tuvo que ser suspendido el dragado del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, ya que las condiciones meteorológicas dictadas por la Dimar no permiten la navegavilidad en el río Magdalena.
Por su parte, la Dimar, ha anunciado que las condiciones podrían mejorar en 24 horas, pero continuarán las labores de control y vigilancia para lo más antes posible dar permiso para que las embarcaciones puedan navegar, entre esas la draga jamaiquina.
Los trabajos de la draga Taccola, de la compañía Jean de Nul, se vieron afectados debido a una interacción entre la alta presión a lo largo del océano Atlántico y la baja presión del Darién, lo cual ha generado vientos de hasta 60 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros.
Según ha reportado Cormagdalena, el trabajo de Taccola ha sido eficiente, pues siete días de trabajo, desde el 16 de julio, el calado para los buques ha mejorado, pasando de 6.7 a 7.4 metros, pese a que estas medidas son positivas, se deberá continuar con el dragado, para superar los 10 metros, los cuales son los requeridos.