Mariana Pajón y su esposo han sido amenazados: “vivimos en un país que es una olla de presión”, dijo la pedalista
Por JORGE DE LA HOZ SERRANO
La triple medallista olímpica colombiana, Mariana Pajón, quien anoche logró colgarse la medalla de plata en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, al llegar de segunda en la final de BMX; confirmó que ella y su esposo Vincent Pelluard, también pedalista del seleccionado de Colombia han sido víctimas de amenazas.
Pajón en entrevista exclusiva con el periodista Ricardo Orrego del canal Caracol, luego de colgarse la medalla de plata, la cual dijo “es una medalla de plata, que sabe a oro”, confirmó las amenazas que han recibido en Colombia en respuesta a la pregunta hecha por el comunicador social, sin dar mayores detalles, solo expresó. “Sí, lastimosamente vivimos en un país que es una olla de presión, a veces nos manifestamos así…Pero uno eso lo convierte en triunfos y cuando cierras las puertas de la casa, estás con los que valen la pena, con lo que han creado en tí”.
No obstante esta declaraciones explosivas de la triple medallista llamaron la atención de los colombianos y en especial de las autoridades nacionales teniendo en cuenta que no las había hecho pública.
La pedalista colombiana respondió a la pregunta del periodista Orrego, quien la antecedió expresando que iba a tocarle un tema que sabía que ella no iba a tocar por razones obvias, pero que había que tocarlo ante lo grave de esta situación.
La antioqueña, dijo “tengo planes con mi esposo y es prematuro decir si voy a estar presente en tres años en los olímpicos. Todo lo he conseguido en nueve años, pero lo que si pueden estar seguro es que en la medida que pueda estar brindándole a los colombianos que me siguen alegrías como estas lo haré“.
Agradeció el apoyo de su familia y a su esposo por el apoyo durante una etapa muy dura de su vida relacionada con la lesión que sufrió y que la llevó a ser intervenida y enfrentar un proceso de recuperación y como recompensa a ese sacrificio hoy ganó una nueva medalla de manera consecutiva en las justas olímpicas de Tokyo 2020.