Hilario Bustillo, exconcejal de Barraquilla denunció que es víctima de amenazas de muerte
*Las amenazas provienen de contradictores políticos. *Su calvario se inició en el mes de marzo con un mensaje extensivo exigiéndole $10 millones mensuales. *Incumplió y lo amenazan a él, a su esposa y a su hija menor. * Aún no le han brindado un esquema de seguridad a pesar que hizo la denuncia ante la Fiscalía.
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
El ex concejal de Barranquilla y dirigente político del Deparamento del Atlántico, Hilario Bustillo, denunció en las últimas horas ser víctimas de una extorsión y una amenaza de muerte las cuales provienen de sectores políticos contradictorios por lo que ha tenido que sacar del país a su esposa y su hija menor debido a que los mensajes recibidos afirman que de no cumplir con la entrega de diez millones mensuales se la cobrarán con ellas.
Bustillo, en diálogo con www.Alternativacaribe.info a través del programa el Invitado de Hoy de Alternativacaribe, afirmó que a la fecha no ha recibido un esquema de protección por parte de las autoridades a pesar de haber presentado su denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
“Las amenazas comenzaron vía telefónica desde el mes de marzo, cuando padecí de covid-19 y estuve muy crítico, me llamaban y me exigían el pago de diez millones de pesos mensuales para poder conservar mi vida. Como no cumplí comenzaron a presionarme con la parte de mi familia, mis hijos tuve que sacar a la más pequeña y a mi esposa del país porque esa era a la que me le hicieron inteligencia, sabían donde estudiaba y como se trasladaba al lugar de estudio”.
“Las amenazas siguieron y un día cuando subía por la carrera 23, una persona en una moto se me abalanzó a decirme que cuando iba a comenzar a cancelarle los diez millones de pesos para no atentar contra mi y mi hija por lo que me ví obligado a hacer la denuncia se ha iniciado la apertura de las indagaciones, pero estamos esperando que avance el proceso, pero estoy preocupado por esta situación”.
“No es posible que por uno estar militando en un sector político, los contradictores lo presionen de esta manera para que uno no opine nada ante los medios de comunicación ni continue cuestionado lo malos manejos que se vienen dando en la salud y otros renglones”.
Afirmó que le exigen estar callado ante cualquier eventualidad “las personas que me envían las amenazas me dicen que no debo pronunciarme contra mis contradictores, creo que estamos en una democracia donde podemos tener la libertad de expresarnos y es imposible separarme de mi familia por esta situación. Pero primero está mi esposa, mis hijos, mi familia en general. Lo único que he hecho es exigirle a a las EPS, que le cumplan a la gente afiliada especialmente a los de escasos recursos para poder acceder a los tratamientos médicos que requieren sus problemas de salud”.
Fue enfático en manifestar que desde la curul que ocupó en el Concejo de Barranquilla adelantó debates dirigidos a apoyar a los más necesitados, en materia de la atención médica y mejorar la calidad de vida.
Sostuvo “mantuve la intención de presentar mi nombre para las elecciones del próximo año, pero como están las cosas, las constantes amenazas y la falta de acompañamiento por las autoridades policiales tendré que declinar mis aspiraciones”.
“Contrario a mi voluntad, tendré que salir del país en los próximos días por estas amenazas, para apoyar a mi esposa y mi hija en el exterior. Pero regresaré porque no puedo dejar a mi gente sola, debo seguir la lucha de los más necesitados de la ciudad y el Departamento”, puntualizó Hilario Bustillo