Rafael Santos Díaz, rinde homenaje al Carnaval de Barranquilla
Con presentaciones y una serie de actividades enmarcadas en la tradición vallenata el cantante, compositor, productor, verseador y actor Rafael Santos Díaz se prepara para rendirle un homenaje al Carnaval de Barranquilla con la música del más grande del folclor de Valledupar, “El Cacique”, su padre, Diomedes Díaz.
“El Carnaval significó mucho para mi padre. Su carrera tomó mucha más fuerza y sus seguidores aumentaron gracias al Carnaval. Fue allá donde tuvo una de las mejores acogidas y se disparó su estrellato.
Mi padre y yo estamos agradecidos por todo lo que nos ha dado el Carnaval y Barranquilla. Yo fui ganador del Congo de Oro del Festival de Orquesta en el 2.000, en ese entonces tenía 18 años. Mi familia y yo tenemos una deuda moral. Por eso, vamos a estar en esta acogedora ciudad recordando los éxitos de Carnaval de Diomedes, para que los disfruten y darle las gracias con mucha alegría”, dice Rafael Santos Díaz.
“Mi familia y yo vamos apoyar, a participar en esta gran fiesta del país. Los Carnavales de Barranquilla es un evento donde el vallenato reina. Allí la música de mi padre se mantuvo, nunca decayó y siempre recibió el apoyo de sus seguidores.
Allí estaremos junto al Carnaval S.A. ofreciendo nuestro folclor”, recalcó el hijo mayor de La Dinastía.
Las exitosas canciones de “El Cacique de la Junta” que se quedaron en la tradición carnavalera harán parte de una espectacular selección que Rafael Santos Díaz compartirá no sólo en una grabación sino en presentaciones en vivo.
Al mismo tiempo el líder de la Dinastía prepara “De Fiesta con Diomedes y Rafael Santos” un recorrido musical por el país y donde viene incluido “A mi fanaticada” un mosaico de los temas de su padre y los más queridos por sus seguidores.
En este álbum Rafael Santos Díaz saca a relucir no solamente la voz y estilo que heredó, sino que también viene con aportes a la tradición, temas inéditos y con un sonido pensado en las nuevas generaciones y con el cual recibe el aval para representar el legado familiar.