Habitantes del suroriente de Barranquilla anuncian plantón en casa del alcalde Pumarejo este martes

Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
Moradores del suroriente de Barranquilla anunciaron para el próximo martes 19 de julio un plantón en casa del alcalde del Distrito, Jaime Pumarejo, para exigirle que realice cuanto antes los trabajos de mitigación en el caño de la Auyama, el cual se h desbordado afectando a los habitantes aledaños a este cuerpo de agua.
El Comit´é de Veeduría del Suroriente ha convocado a los habitantes de los barrios La Chinita, Rebolo y la Luz, para que participen en la marcha que se iniciará en las primeras horas del martes en el Rincón Latino y llegará hasta la casa del alcalde, Jaime Pumarejo para hacer un plantón para exigir que se hagan los trabajos de mitigación y evitar que siga la inundación de las viviendas como viene aconteciendo desde el pasado mes de junio.
La Alcaldía sólo ha hecho anuncios y no se tomado las medidas pertinentes para solucionar la problemática de esta zona el Distrito de Barranquilla, el cual es recurrente en época de invierno.
Igualmente han denunciado la aparición de animales que ponen en peligro la integridad de la población, en espacial de los niños.
Juan Carlos Mosquera, líder comuna del barrio Rebolo, dijo “Lo más urgente son los trabajos de mitigación. El alcalde se comprometió a iniciarlos de manera inmediata tras el desbordamiento del mes pasado, pero no vemos que se mueva ni un tractocamión con la ampliación del caño, ni dragados en el afluente”.
Mosquera, seguro que son 500 las familias afectadas y se espera contar con 300 personas en la marcha de este martes que terminará en la casa del Alcalde Jaime Pumarejo.