Relación entre la nación y las regiones se debe fortalecer para hacer frente a desafíos del país: FND

Con la participación de los gobernadores actuales y electos para el período 2024-2027, hoy en Santa Marta, avanza en su segundo día de deliberaciones en el encuentro de la Federación Nacional de Departamentos para analizar y aportar ideas que permitan fortalecer la colaboración entre la nación y las regiones, para hacerle frente a los principales desafíos del país.
El presidente de la FND y gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, afirmó que la importancia de este encuentro no sólo radica en compartir experiencias y lo que pasa en las regiones, sino en «hacer un llamado a la unidad. No podemos permitir divisiones, todos los mandatarios elegidos son igual de importantes y la FND será siempre un lugar para la defensa de los territorios», aseguró Jaramillo Cárdenas.
Asimismo el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera, afirmó que el «Campus FND es un espacio para el engranaje de una Colombia unitaria, con autonomía y descentralización que es lo que se reclama desde las regiones. Queremos que se haga un empalme constructivo».
ENTÉRATE HOY
- Tribunal de Bogotá ordena a Abelardo de la Espriella retirar publicidad de campaña que use símbolos patrios y la expresión “Firmes por la Patria”
- Te he retado desde el año pasado: De La Espriella exige a Cepeda debatir sin padrinos
- La diputada Isabella Pulgar Mota renuncia a su curul en la Asamblea del Atlántico para servir desde nuevas esferas
- Uso del celular y cámaras en los puestos de votación está prohibido: Registraduría
- 12 estrellas han marcado la historia del Junior de Barranquilla


