La Gobernadora del Atlántico y el Alcalde de Barranquilla entregaron la segunda fase del Parque Bicentenario
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, entregaron este sábado la segunda fase del Parque Bicentenario, en el corazón del suroccidente de la capital del departamento.
“Un nuevo espacio público de calidad que ponemos al servicio de la gente de Barranquilla, de la mano de nuestro alcalde, Jaime Pumarejo. Es un bello espacio público recuperado, con una cancha sintética con todas las especificaciones, así como también una pista de iniciación de patinaje, juegos infantiles, zona de esparcimiento, senderos peatonales, paisajismo, alumbrado público, de tal forma que se genera seguridad y sana convivencia”, indicó la mandataria departamental.
Noguera agregó que la gente está feliz porque ahora los niños, jóvenes, adultos y abuelos tienen un espacio para la recreación, el deporte y la convivencia, así como lo soñó el Padre Cirilo.
“Convertir este espacio público, que estaba lleno de basuras y abandonado, en un parque de calidad para la comunidad fue un sueño que arrancó el Padre Cirilo antes del 2013, cuando Barranquilla iba a cumplir 200 años. Lo apoyamos en el 2015 desde la Alcaldía e hicimos la primera fase. Y ahora hicimos realidad la segunda fase desde la Gobernación, trabajando de la mano con el alcalde, Jaime Pumarejo”, añadió la Gobernadora.
El Alcalde resaltó que “estos son los parques que merecen los barranquilleros. Los parques de Barranquilla han evolucionado y se convierten en megaparques, como este de más de 10 mil metros cuadrados. Esta es la muestra de que el trabajo articulado con la Gobernación da resultados para el disfrute de la gente”.
Por su parte, el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, manifestó que “es la gente la que le da sentido a los espacios públicos, por eso este proyecto del Bicentenario es tan especial. Lo que antes era un lugar oscuro, inseguro, un vertedero de basuras a cielo abierto, la gente soñó y lo convirtió en un espacio para la recreación y el deporte, con todos los componentes recreodeportivos que hacen del parque Bicentenario uno de los mejores parques de Barranquilla y el Atlántico”.
En su intervención, el padre Cirilo expresó su agradecimiento a la Gobernadora y al Alcalde por escuchar a la comunidad. “Así es que se puede cambiar un sector y mejorar la calidad de vida de las personas. Nosotros ahora disfrutamos de este parque, que hace unos años estaba totalmente abandonado, era feo y aquí la gente no quería ni vivir. La Gobernación y la Alcaldía hicieron lo suyo, pero ahora nos toca a nosotros cuidarlo y darle un uso debido”.