Senador Efraín Cepeda fue ratificado como presidente del Partido Conservador, colectividad que se mantiene independiente ante el Gobierno
El Partido Conservador reafirmó que la colectividad no tiene ninguna representación política dentro del Gobierno Nacional, siendo así la designación de la nueva Ministra de Deportes sigue siendo rechazada por los conservadores.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
El senador Efraín Cepeda continúa al frente del Partido Conservador, así lo ratificó la colectividad luego de que el Directorio Nacional Conservador tomara la decisión, por unanimidad, de que el líder de los ‘azules’ en el Atlántico continúe siendo el presidente nacional de los conservadores.
También los conservadores continúan en firme con su posición de rechazo ante el nombramiento de la nueva Ministra de Deportes, quien según el Partido no representa los valores de esta colectividad.
“El Partido Conservador no tiene ninguna representación política dentro del Gobierno Nacional, por ello el nombramiento de la Ministra del Deporte no representa la institucionalidad”, aseguró la colectividad a través de un comunicado de prensa.
Otro de los puntos aclarados por los conservadores es que continuarán manteniendo la independencia con referencia a las decisiones que toma el Gobierno Nacional, esto con el propósito de respetar la confianza de sus militantes y defender los principios “que nos inspiran”.
Finalmente, advierte que “los miembros del Partido que pretendan desconocer las decisiones adoptadas por la colectividad serán sometidos a los procedimientos estatutarios que sancionan este tipo de comportamientos”.
Este es el comunicado oficial de los conservadores: