Mauricio Molinares, rector de la Universidad Autónoma del Caribe, fue suspendido por MinEducación
El Ministerio de Educación tomó la decisión luego de encontrar incoherencias entre los reportes presentados por la UniAutónoma y el cronograma puesto en marcha por el exrector Mauricio Molinares.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Los desfalcos y actos de corrupción al interior de la Universidad Autónoma del Caribe no parecen haber tenido un final, pues el Ministerio de Educación tomó la decisión de suspender a su rector, Mauricio Molinares, tras determinar que entre los reportes presentados por la institución de educación superior y el cronograma de salvaguarda, puesto en marcha por el exdirectivo, existen incoherencias.
En la resolución emitida por MinEducación se puede leer que se encontraron pasivos de salarios correspondientes a $8.531.227.035. De este, el 56.5 por ciento, es decir, $4.821.815.800, son relacionados a aportes a la seguridad social. Ante los valores encontrados, la cartera nacional manifestó que, “no existe congruencia entre el cronograma y los diferentes reportes que ha generado la institución”.
Lea hoy: #LaOpinionDeColmenares. ¿Es necesario revisar el procedimiento de vigencias futuras?
Tras la suspensión de Mauricio Molinares, fue designado Jorge Senior Martínez como nuevo rector del alma mater, quien ha ocupado diferentes puestos directivos en otras instituciones de educación superior y cuenta con una hoja de vida académica relevante.
Los distintos sindicatos de la Universidad Autónoma del Caribe celebraron la decisión del Ministerio de Educación, asegurando que por fin se hizo justicia y que valió la pena toda la lucha que han llevado a cabo ante la cartera nacional, quien ha sabido de todas las denuncias interpuestas por los entes sociales.
Esta es la resolución del Ministerio de Educación: