Nikki Haley no continuará en la contienda por ser la candidata del partido Republicano
Joe Biden y Donald Trump se vislumbran como los candidatos oficiales de sus colectividades políticas, demócratas y republicanos, tras sacar ventaja en los 15 estados que conformaron las elecciones del ‘Supermartes’.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
Los republicanos que no están de acuerdo con Donald Trump se quedaron sin su representante, pues Nikki Haley anunció que no continuará en la contienda para ser la candidata de esta colectividad para las elecciones generales del próximo mes de noviembre, esto tras no obtener el número de delegados necesarios en el ‘Supermartes’.
Haley se convirtió en la esperanza de muchos estadounidenses que no apoyan las políticas que viene planteando Trump, sin embargo, el polémico expresidente logró 995 delegados de los 1.215 posibles, convirtiéndolo en el Republicano más votado. Su contrincante solo alcanzó el apoyo de 89 delegados.
Durante las primarias, Haley solo ha ganado en la ciudad de Columbia y en el estado de Vermont.
La republicana dará el anuncio de su retiro oficial a las 10 de la mañana, en una conferencia de presencia llevada a cabo en Charleston, Carolina del Sur.
Siendo así, las presidenciales de noviembre serían entre Biden y Trump, dos candidatos conocidos por los estadounidenses, quienes ya han tenido la oportunidad de liderar las arcas de esta potencia mundial, y que durante sus periodos han generado odio y amor entre sus votantes.