Gustavo Petro deberá sancionar ley que regula el uso de los cigarrillos electrónicos y vapeadores
Con la sanción de esta Ley, los consumidores de los cigarrillos electrónicos y vapeadores deberán cumplir con la Ley Antitabaco de 2009, en donde se prohíbe el consumo en espacios públicos cerrados de estos productos.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
El Congreso de la República aprobó el proyecto de Ley que busca regular el consumo de los cigarrillos electrónicos y/o vapeadores, con la cual se busca contrarrestar los efectos que causan estos productos en la sociedad colombiana.
Los autores y ponentes de esta iniciativa, los senadores Norma Hurtado Sánchez y José David Name, han asegurado que con la sanción presidencial se buscará salvaguardar a los jóvenes, quienes hoy son los principales consumidores de los vapeadores.
Además, se evitará crear una adición que continúe deteriorando la salud física y mental de la población colombiana.
De acuerdo a lo aprobado, esta nueva Ley entraría a ser cobijada por la Ley Antitabaco del 2009, en donde se determinan una serie de prohibiciones para la industria tabaquera.
Entre las medidas regulatorias se destacan la prohibición del uso en lugares públicos cerrados, como restaurantes, oficinas, centro comerciales.
También, las empresas productoras de estos vapeadores y/o cigarrillos electrónicos no podrán hacer uso de su marca para promocionar eventos públicos, como tampoco pautar en medios masivos, dado que esto induciría a la comunidad a hacer consumidores de los mismos.
El presidente Petro tiene la última palabra con relación a esta Ley regulatoria.