La JEP definirá situación jurídica del ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso
La Justicia Especializada para La Paz, definirá la situación jurídica del ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien es investigado por los delitos cometidos 1989 y 2004, luego que el reo y su defensa apelarán la decisión de la JEP, de aceptar parcialmente su sometimiento teniendo en cuenta que de esta manera se enfrentaría a dos situaciones diferentes creándose así una inseguridad jurídica.
LEA HOY: Constituyente no es para cambiar Constitución de 1991 ni para la reelección, señala presidente Petro
Mancuso había sido aceptó en un sistema de bisagra, desde el mes de noviembre pasado lo cual no fue aceptado por el ex jefe paramilitar, quien a través de su abogado hizo la apelación, siendo resuelta en las ultimas horas a favor del reo.
“La descisión subjetiva propuesta por la primera instancia resulta artificial y contraevidente al fraccionar la realidad inherente a la condición de bisagra del compareciente, con lo que se afecta el análisis comprehensivo, general e integral de la situación del señor Mancuso Gómez. Un estudio de dichas características tiene el propósito de dilucidar la verdad de su prontuario para atribuir responsabilidades a los implicados de forma holística y no en función de cada infracción penal. De esta manera, se satisfacen los derechos de las víctimas y la sociedad, en particular el derecho a la no repetición de los execrables, graves y representativos crímenes perpetrados”, determina la resolución.