La Dolorosa, no salió en la procesión por falta de dinero: Alfonso De la Cruz

Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
La procesión con la imagen de la virgen La Dolorosa, tradicional desde 1915 todos los Viernes Santos saliendo de la Iglesia de San José, en el centro de la ciudad, reuniendo a las autoridades civiles, militares y eclesiásticas de Barranquilla y el Atlántico no salió este año por falta de recursos para arreglar la imagen.
LEA HOY: No descansaremos hasta devolverle la tranquilidad a los barranquilleros, alcalde Char
La información fue suministrada por el abogado Alfonso De la Cruz, a través de su cuenta X, quien estuvo presente en la Iglesia de San José como todos los años en Semana Santa para participar de los oficios religiosos y luego acompañar la Procesión de la Dolorosa que parte del templo en el centro de Barranquilla y termina en la Catedral Metropolitana, María Reina.
“Hubo una procesión, la más importante del viernes santo en Barranquilla. Congregaba a todos los estratos sociales, a todas las condiciones humanas, a varios dirigentes políticos, a alcaldes y gobernadores. Hoy no hubo esa procesión y al preguntar por qué no habían bajado a la virgen, me respondieron que “no hubo para arreglarla”.
Dijo Alfonso De la Cruz, quien pidió una explicación a los organizadores de los actos religiosos.
“Esta celebración tiene lugar desde 1915, con una imagen donada por las Madres Católicas y traída desde España. Y así pasó la semana santa, tenemos joyas del arte religioso en todo el departamento, tiradas, abandonadas, sin ningún impulso”.
“Si lo quieren ver en términos económicos, esto con una estructura e impulso, generaría todas las ganancias que se quieran. Pero como tantas otras cosas, aquí esto no importa. Les recuerdo que solo a Málaga, una ciudad que en varias cosas se le pudiera comparar a Barranquilla, le genera 400 millones de euros la celebración de la Semana Santa”.