Procurador advierte sobre riesgos de discurso de odio en campaña electoral, hace llamado al presidente Petro y sus ministros

El procurador General de la Nación, Gregorio Eljach, hizo un llamado a todos los servidores públicos del país incluyendo al presidente Gustavo Petro, advirtiendo que no deben participar en política haciendo énfasis en los riesgos que provocan el discurso de odio que se viene dando en la campaña electoral.
ES NOTICIA HOY:
El siguiente es el mensaje del procurador:
Colombianos todos y servidores públicos en general.
El Procurador General de la Nación, con ocasión del proceso electoral en curso, advierte:
Colombia, en diversas épocas de su historia, ha sufrido las consecuencias de la violencia desatada por las tensiones sociales, económicas, políticas e ideológicas.
Mi llamado es a no repetir esa historia dolorosa.
Por eso mi propuesta es “Paz Electoral”.
Hago un llamado categórico a todos los servidores públicos, desde el señor presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, y todo su gabinete, hasta el más humilde de los funcionarios, para que en cada rincón del territorio colombiano acatemos la ley y la Constitución.
Los servidores públicos deben abstenerse de participar indebidamente en política y deben facilitar que el proceso electoral fluya en completa calma.
El Presidente de la República y los miembros de su gabinete tienen el derecho legítimo a defender su gestión, su programa, su pensamiento político, siempre y cuando se haga en el marco de la ley y la Constitución.
Señor presidente, señores ministros, directores de Departamento Administrativo, superintendentes, gobernadores, alcaldes y funcionarios públicos en general: les reitero que la Procuraduría General de la Nación está vigilante desde su misión preventiva y la disciplinaria.
Debo dirigirme también a los partidos políticos, a los líderes, a los candidatos para que entiendan que se debe hacer una campaña electoral en paz, sin discursos de odio y sin renunciar a sus convicciones.
Los resultados que arrojen las urnas tendrán el máximo respeto y serán salvaguardados por todos.
Eso fortalecerá la democracia, la institucionalidad, las libertades y el ordenamiento jurídico y sobre todo, la paz electoral.