PNG abrió indagación previa al ministro de Justicia, Eduardo Montealegre

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación previa contra el ministro de Justicia y del Derecho, Eduardo Montealegre Lynett, por su presunta intromisión indebida en la administración de justicia, vulneración de la autonomía judicial y afectación de garantías fundamentales en el proceso legal seguido en su contra.
ES NOTICIA HOY:
La Sala Disciplinaria de Instrucción señaló que, al parecer, en el ejercicio de su cargo el funcionario ha promovido mensajes de odio y difundido información falsa e inexacta de forma masiva durante un proceso judicial en el que está reconocido como víctima.
La entidad indicó que el disciplinable habría enviado mensajes a través de aplicaciones de mensajería utilizando un lenguaje hostil contra quienes ejercen la defensa, lo que, en su momento, podría impactar directamente a quienes administran justicia en su caso.
La actuación disciplinaria que inició la Sala de Instrucción busca determinar la ocurrencia o no de la conducta por parte del ministro, para lo que decretó la práctica de pruebas.