El senador Mauricio Gómez denunció amenazas de muerte, por debate de control político al ICETEX

Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
En el marco del debate de control político al ICETEX, promovido por congresistas de la oposición, el senador, Mauricio Gómez Amín, denunció amenazas de muerte en su contra y de las senadoras Paloma Valencia y Katherine Juvinao, lo cual fue rechazado de inmediato por el ministro de Educación, Daniel Rojas.
ES NOTICIA HOY:
Gómez Amín se expresó en los siguientes términos: “hoy recibí amenazas de muerte en mí correo electrónico por este debate (Icetex). Un anónimo envió a mí correo del Senado y me dice: ‘A ti te callaron, callaron a Paloma y que mejor me calle hoy’ porque vienen consecuencias para mí y mí familia”.
El congresista liberal fue enfático al señalar: “A mí no me calla nadie porque yo no tengo miedo y estoy cumpliendo con mí deber. Y así como el presidente (Lidio García) fue opositor y se le dio todas las garantías… a nosotros como opositores también se nos deben dar garantías. Qué tristeza que un debate en favor de los estudiantes termine en amenaza a un Senador de la República”.
El ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, hizo público a través de su cuenta X, su pronunciamiento solidarizándose con los parlamentarios.





