El portaaviones nucleado USS Gerald R. Ford, avanza a las aguas del Caribe, no tiene fecha para llegar

A pesar de la orden de la United States Department of Defense la llegada del portaaviones nucleado USS Gerald R. Ford y su grupo de ataque al Caribe, aún no tiene fecha precisa, al momento de la orden el portaaviones estaba desplegado en el Mediterráneo junto a destructores, y el tránsito hacia aguas del sur de América tomará varios días.
ES NOTICIA HOY:
La información da cuenta que el despliegue incluye además buques de escolta y otras capacidades navales, lo que marca una escalada significativa de presencia militar en la región.
El Pentágono señaló que la finalidad es reforzar la capacidad de Estados Unidos para “detectar, monitorear y desarticular actores ilícitos y actividades que comprometen la seguridad de la patria estadounidense y su prosperidad en el hemisferio occidental”.
Sin embargo, no todos ven esta acción como meramente antinarcóticos. Desde Caracas y otros gobiernos latinoamericanos han interpretado el movimiento como parte de una presión mayor hacia Nicolás Maduro y su régimen en Venezuela, e incluso como señal de posible intervención con objetivos políticos regionales
La llegada del USS Gerald R. Ford y su grupo de ataque al área aún no tiene fecha precisa, ya que al momento de la orden el portaaviones estaba desplegado en el Mediterráneo junto a destructores, y el tránsito hacia el Caribe o aguas del sur de América tomará varios días.





