Nueve cohetes sorprenden a tropas estadounidenses en Irak
Continúa la tensión entre Estados Unidos e Irak, luego de que Donald Trump autorizara un bombardeo en donde murió poderoso general iraquí.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Militares estadounidenses que se encuentran en la base aérea Ain al Assad, en el desértico oeste de Irak fueron sorprendidos por la caída de nueve cohetes.
Estados Unidos afirma que está listo para responder a cualquier acción que adelante Irak para cobrar la vida de la muerte de un poderoso general que murió en un combate. “No queremos una guerra, pero sí estamos dispuestos a terminarla, todo depende de lo que ellos hagan de ahora en adelante”, aseguró la Casa Blanca.
El ataque se produce el mismo día cuando seguidores del general iraquí Qasem Soleimani y del jefe militar iraquí Abú Mahdi al Muhandis llevaban a cabo sus sepelios, en donde 50 personas resultaron heridas por desmanes que se presentaron.
Medios locales afirman que Irak se acaba de atribuir este ataque, el cual fue tomado como primera acción de respuesta al bombardeo presidido por Estados Unidos.
El jefe de la guardia revolucionaria de este país aseguró que en caso de que Estados Unidos responda a sus acciones continuarán con sus planes, quemar y afectar los lugares que el país del primer mundo más desea, sin importar que sean culturales o religiosos.