“En Barranquilla, el aparato productivo ha empezado a retornar de manera responsable”: alcalde Pumarejo
El alcalde Jaime Pumarejo Heins aseguró que la economía de Barranquilla se ha comenzado a reactivar de manera responsable, al indicar que hoy volvieron a labores 220 empresas con estrictos protocolos y acompañamiento de la Administración Distrital. El pronunciamiento lo hizo durante la visita a la empresa Hada International, ubicada en la Zona Franca Las Cayenas, líder en fabricación de jabones a partir de aceite 100% vegetal, que exporta a 13 destinos del mundo.
“Hoy vinimos a aprender su historia y ver cómo la replicamos, no solo en las demás industrias que están entrando en estas semanas y que ayudarán a reforzar nuestro aparato productivo, sino también en la pequeña y mediana empresa. Para volver a trabajar no hay que ser una gran industria, sino que hay que tener sentido común y seguir los protocolos de bioseguridad que nos piden el Gobierno Nacional y el Gobierno Distrital; por eso invitamos al pequeño, mediano, al gran empresario, al informal, al microempresario, a que trabajen con nosotros y restablezcamos el trabajo y la dignidad de ganarnos la vida por nuestros propios medios, pero que lo hagamos responsablemente, porque cada uno de los que sale hoy a trabajar está representando al que se está quedando en casa”, indicó Pumarejo Heins.
El gerente administrativo de la empresa Hada International, Roberto Gutiérrez, indicó que, contrario a lo que para algunas organizaciones ha sucedido, ellos han incrementado las ventas y generado empleos, aseguró que están operando bajo estrictos prótocolos de seguridad.
“A los empresarios les decimos que sí es posible implementar los protocolos, el activo más importante que tenemos en las compañías es la gente, sin lugar a dudas cuidarlo es fundamental, lo mínimo que podemos hacer es garantizarles las condiciones de bioseguridad para que ejecuten sus actividades de forma correcta, en Hada estamos abiertos a compartir nuestra experiencia y queremos que, como nosotros, ustedes también sean productivos durante esta crisis”, expresó el gerente.
El gerente de la ANDI, seccional Atlántico, Alberto Vives, señaló que el trabajo articulado entre los gremios, la Administración Distrital y el sector privado está generando una reactivación económica de manera responsable en estos tiempos de pandemia.
“Desde el empresariado tenemos unos protocolos muy estrictos, en la mayoría de las empresas superando los protocolos exigidos por el Gobierno Nacional. Hoy estamos en Hada, vinimos a visitar esta gran empresa y hemos encontrado que cumple con cada uno de los protocolos exigidos y supera esas expectativas, y que está teniendo un cuidado excepcional con su personal, los invitamos a todos, a los empresarios de la ciudad a que sigan cumpliendo con las normas, a que apoyemos el trabajo que viene haciéndose desde el Gobierno Nacional y desde la Administración Distrital para salir adelante”, apuntó Alberto Vives.