‘La Zona 8’ el sueño que Rolando Ochoa cumplió y que le gustó al vallenato
Dos jóvenes cantantes son las voces principales, junto al hijo de Calixto Ochoa, de la agrupación más novedosa del género.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Con la acordeón en el pecho, micrófono de solapa y un corazón agradecido con Dios, además, que con sus seguidores, Rolando Ochoa lanzó la agrupación ‘La Zona 8’, la más novedosa y prometedora del género vallenato.
Rolando Ochoa, director y acordeonero de ‘La Zona 8’, manifestó en el debut de la agrupación que esperaba esta oportunidad para mostrar toda su historia musical, “sumando la que me dejó mi papa, Calixto Ochoa (QEPD) con su música y Los Corralejos de Majagual”, apuntó.
Además del talento con el acordeón y la agilidad para componer canciones, Rolando aprendió de su padre un estilo, el cuál es el sello de ‘Los Ochoa’, el mismo que hoy impondrá ‘La Zona 8’ para que sus seguidores disfruten de un vallenato nuevo, pero que no pierde la esencia.
Calixto Ochoa siempre tuvo una mujer que era la encargada de cantarle ‘El Hombre del sombrerón’, ‘El Africano’, entre otras canciones; por lo que su hijo y ‘La Zona 8’ mantendrá este legado, y es por eso que una de la voz principal de la agrupación es Laura Hamburguer, más conocida como ‘La China’.
Una mujer de 25 años de edad, estudiante de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de la CUC en Barranquilla, su ciudad natal, es la encargada de ponerle el estilo femenino a ‘La Zona 8’.
“Es un gran privilegio hacer parte de ‘La Zona 8’, porque ante tanto talento, Dios me escogió para esta oportunidad y espero llegar a muchos corazones”, expresó ‘La China’.
Laura estará acompañada por Luifer Mercado, un joven de 25 años quién lleva en el mundo vallenato siete años, pasando por la agrupación ‘La Tropa de Iván Zuleta’. Es nacido en Valledupar y también promete ser uno de los más importantes del género de la nueva ola.
Sin lugar a duda, ‘La Zona 8’ dejó a todos enamorados y promete ser una de las agrupaciones más relevantes del vallenato, no solo por su estilo, sino que traerá de vuelta los éxitos de Calixto Ochoa, además, de otras fusiones como porro, cumbia, entre otras.