Copa América se jugará en Colombia contra viento, marea y Covid-19
El presidente Iván Duque habló por primera vez de la realización del torneo internacional luego del que mandatario de Argentina lo hiciera.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Tras la polémica que se ha causado por la realización de la Copa América en Argentina y Colombia, el presidente Iván Duque aseguró que el país se encuentra más que preparado para recibir a este certamen internacional.
“Estamos preparados para que la Copa América se juegue en Colombia con esas garantías de bioseguridad. En lo que nos corresponde a nosotros, que es un grupo de cinco equipos, hemos dicho: sí, estamos listos”, precisó el mandatario en una entrevista con la EFE.
Duque explicó que así como se han efectuado los partidos de los torneos locales y de la Copa Libertadores, de la misma manera se pueden llevar a cabo los encuentros entre Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú, quienes tendrán concentración en nuestro país.
También precisó que en caso de presentarse elevación de los casos de Covid-19, la Copa América continuará, así como sucedió en Europa que cuando se afrontaba el más reciente pico de la pandemia se jugaron encuentros de Champions, Eurocopa y torneos locales.
El Mandatario de los colombianos reafirmó el compromiso que tiene con la Conmebol de reorganizar la Copa América, y también el de cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos, además, de evaluar la posibilidad de extremarlos en caso de ser necesario, lo importante es llevar a cabo el certamen internacional.