Barranquilla amaneció invadida de humo y cenizas, por incendio en el parque Isla Salamanca
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
La atmósfera en Barranquilla amaneció cargada de humo y cenizas provenientes del incendio que se registra desde hace cuatro días en el parque Isla Salamanca, ubicado en la margen occidental de río Magdalena arrasando hasta el momento 8 hectáreas de bosque de acuerdo a lo expresado por bomberos que tratan de controlar la conflagración que pone en riesgo la salud de los barranquilleros teniendo en cuenta que a pesar que la conflagración forestal se registra en el departamento del Magdalena, el hubo corre hacia la capital del Atlántico.
LEA HOY: 1o. De Mayo. Economía fraterna por oposición al odio de clases: Álvaro Uribe
Las fuerzas vivas de la ciudad hacen un llamado al Gobierno Nacional para que tome medidas para lograr sofocar este incendio que no sólo afecta la salud de los barranquilleros sino que está acabando con una reserva natural.
Se conoció que la acción de los bomberos con el apoyo de un guarda costa de la ciudad de Barranquilla es insuficiente. Se requiere el apoyo de la Fuerza Aérea con el helicóptero Bambi Bucket, para que tire agua desde el aire como se ha hecho en otras ocasiones.
Sin embargo se conoció que no va a ser posible porque el helicóptero esta fuera de servicio porque presenta fallas mecánicas. Se han detectado por lo menos cuatro focos donde se produce el incendio.
El senador Mauricio Gómez, hizo un llamado a través de su cuenta X., ¡Al Gobierno Nacional se les está quemando un Parque Nacional en sus narices y no hacen absolutamente nada! Hace 9 días el parque Isla Salamanca está prendido en llamas y este gobierno incompetente no es capaz de tomar acciones que mitiguen esta crisis. ¡Esto es inaudito!