El ex senador Eduardo Pulgar apoyará al ex diputado Freddy Pulgar y Winsner Sandoval en sus aspiraciones al Congreso de la República

Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
El ex senador Eduardo Pulgar Daza, anunció que su sector político en los comicios legislativos del próximo 8 de marzo de 2026 llevará candidatos propios al senado de la República en cabeza de el ex diputado Freddy Pulgar Daza y a la Cámara de Representantes a Winsner Sandoval Ibáñez, dirigente político del municipio de Soledad con el propósito de consolidar su poder electoral en el departamento del Atlántico, tal como quedó demostrado en las elecciones del 2023 y en el resto del territorio nacional.
ES NOTICIA HOY:
De acuerdo a las estadísticas electorales la casa Pulgar en las elecciones del 2023 obtuvo importantes resultados en las urnas logrando elegir a Alcira Sandoval Ibáñez, como alcaldesa de Soledad con 140.117 voto, registro único en los comicios electorales regionales en el Atlántico.
Igualmente la diputada, Isabella Pulgar Mota, fue elegido con la máxima votación al obtener 62 mil votos en las urnas, cifra que sirvió de base para consolidar en ese momento al Partido Liberal en esta zona del país.
La casa Pulgar, liderada por el ex senador Eduardo Pulgar Daza, mantiene el poder político en lo municipios de Soledad, Santo Tomás, Polo Nuevo, Campo de la Cruz, Usiacurí y Ponedera.
Pulgar Daza, confirmó a esta redacción que Winsner Sandoval Ibáñez, hará parte de la lista del Partido Demócrata Colombiano, que aglutina al sector de las negritudes.
El ex congresista está empeñado en obtener un caudal electoral representativo en las próximas elecciones con lo cual demostrará que sigue firme orientando su casa política a pesar de haber roto las coaliciones con otros sectores políticos del departamento. En este debate llevará candidato propio abriéndole camino a su proyecto político que busca consideres no sólo en las legislativas sino en las elecciones regionales llevando candidata propia a la Gobernación del Atlántico.