Paloma Valencia anuncia respaldo a Abelardo De La Espriella para la segunda vuelta presidencial

La excandidata presidencial Paloma Valencia, luego de reconocer que no alcanzó el respaldo necesario para convertirse en la primera mujer presidente de Colombia, anunció su respaldo a Abelardo De La Espriella de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 21 de junio, en una decisión que busca consolidar un bloque político de derecha y centroderecha para enfrentar al candidato de izquierda Iván Cepeda. El anuncio se produce un día después de conocerse los resultados de la primera vuelta, en la que De La Espriella obtuvo más de 10 millones de votos y avanzó al balotaje como el candidato más votado del país.
ES NOTICIA HOY:
Valencia, quien alcanzó 1.637.665 sufragios en la primera vuelta, aseguró que el momento político exige unidad para defender las instituciones democráticas, la seguridad y la libertad económica. La dirigente sostuvo que las diferencias que pudieron existir durante la campaña quedan en segundo plano ante la necesidad de construir una mayoría nacional que permita ofrecer una alternativa distinta al proyecto político representado por Cepeda.
Con la incorporación de Paloma Valencia a la campaña de De La Espriella, el panorama electoral comienza a redefinirse de cara a la segunda vuelta. Analistas consideran que la transferencia de una parte importante de los votos obtenidos por la excandidata podría resultar determinante en una contienda que se anticipa cerrada frente a Iván Cepeda, quien representa la continuidad de las políticas impulsadas por el gobierno del presidente Gustavo Petro.
Paloma Valencia al momento de hacer el anuncio estuvo acompañada de Juan Daniel Oviedo, fórmula a la vicepresidencia de la ex candidata y senadora de la República.





