Demolida “olla” del microtráfico en el barrio Las Malvinas de Santa Marta
En la lucha frontal que la Alcaldía del Cambio libra contra el microtráfico en coordinación con la Policía Metropolitana, fue demolida una nueva ‘olla’, sumando así siete las que este año han corrido igual suerte en Santa Marta.
El alcalde Rafael Martínez fue quien junto al coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, dirigió la séptima demolición. Con estas acciones, el distrito no descansa para seguir garantizando la seguridad a los samarios.
“Seguimos trabajando conjuntamente para acabar estos sitios, estos lugares oscuros, estos puntos donde se comercializa y se expende droga. Estos sitios que contaminan a nuestros jóvenes. El mensaje es claro ‘las autoridades estamos trabajando coordinadamente y unidos para llegar a la extinción y demolición de casas o lugares desde donde se comercializa y se expenden sustancias alucinógenas. Es mucho el daño que hacen estas casas al llevar a la drogadicción a partir de la venta de pequeñas dosis a nuestros jóvenes en los barrios, quienes luego terminan adictos en las calles o perteneciendo a estructuras criminales para tener recursos para consumir”, manifestó el mandatario.
Los propietarios y ocupantes de la casa ubicada en el barrio Las Malvinas, fueron notificados en primera instancia del proceso, encaminado a la destrucción del lugar. La Policía había realizado en esta vivienda cuatro allanamientos y capturó a 7 personas pertenecientes a la desarticulada banda delincuencial ‘Los Villa’.
“Vamos a seguir recorriendo la ciudad, la Alcaldía del Cambio no descansa de la mano de la Policía”, indicó el alcalde.
Asimismo, el mandatario local anunció cinco demoliciones más durante las próximas semanas e indicó que 30 casas más están en inventario para también ser demolidas o entrar en proceso de extinción de dominio.
A su turno, el coronel Berdugo, informó: “Este año han sido capturadas 366 personas por el delito de tráfico de estupefacientes, hemos realizado 74 allanamientos en este último mes y seguiremos persiguiendo esa cadena criminal en articulación con la Alcaldía para generar aquellas condiciones de seguridad que están pidiendo los ciudadanos”.
CARTEL DE LOS MÁS BUSCADOS:
La Policía Metropolitana de Santa Marta entregó un nuevo cartel de los más buscados en la ciudad, por este se ofrece una recompensa hasta de cinco millones a las personas que suministren información que permita capturar a estos delincuentes.
“Este es un cartel que está debidamente trabajado, tiene todo el soporte de investigaciones, decirles a todos los samarios que en la medida de que ayuden y estén del lado de las autoridades vamos a seguir desarticulando estas bandas criminales. Quienes aparecen en este cartel hacen parte de estructuras como el Clan del Golfo y Los Pachencas”, indicó el alcalde Martínez.