La comida mediterránea se apodera de Barranquilla
El chef Franco Basile le brinda una nueva alternativa gastronómica a los barranquilleros.
Jorge De La Hoz Serrano
Una nueva alternativa llega a la riqueza gastronómica de Barranquilla, se trata de la propuesta que desde hace menos de un mes viene desarrollando el chef Franco Basile, la cual según él mismo ha contado con buena aceptación dentro de los comensales de la ciudad.
“Andros es un restaurante que ofrece comida mediterránea, sí es una gastronomía sana, pero quiero mostrar la base de lo que hoy conocemos como comida”, afirmó Basile.
Con un ambiente muy diferente, “lleno de mucho verde”, Andros quiere proveer a sus comensales un escenario propicio para vivir una experiencia única, en donde puedan disfrutar de una buena comida, pero también de espectaculares vistas del norte de Barranquilla.
“Queremos que quien nos visita pueda sentir tranquilidad en cada uno de los rincones de nuestro restaurante”, manifestó.
El restaurante está ubicado en el edificio empresarial Buenavista, desde donde se aprecia parte del norte de la ciudad.
Sabores auténticos
Basile, en entrevista con AlternativaCaribe.info, dejó claro que su único propósito es acercarse a los sabores auténticos de la comida mediterránea.
“El paladar de los barranquilleros disfrutarán de la gastronomía de Grecia, Medio Oriente, y demás países de donde vienen nuestras raíces”, sostuvo.
La comida mediterránea es considerada la más sana, pues está hecha a base de especies, hierbas, aceite de oliva y pescado, pero en Andros, Basile ha querido experimentar con nuevos sabores, por lo que ofrece dos proteínas marinas, carne y pollo.
“Vamos a ofrecer también moussaka, comida típica de Grecia, al igual que de Marruecos, del Sur de Africa y desde España traeremos la paella, además, de otros sabores mediterráneos”, manifestó.
Por otro lado, reveló que más que un negocio es un sueño hecho realidad, pues “desde mis 15 años, cuando me enamoré completamente de la cocina, quería montar un restaurante mediterráneo y lo logré en Barranquilla, mi segunda ciudad”, declaró Basile.
“Barranquilla es el mejor vividero”
A sus 51 años de edad, no se arrepiente de cumplir siete años viviendo en Barranquilla, ciudad que considera como pieza clave dentro de su experiencia dentro del arte de la cocina.
“Barranquilla es el mejor vividero del mundo, de eso no hay duda, pues fue aquí donde aprendí de la comida típica”, afirmó.
Franco Basile cuenta con 36 años de experiencia, dentro de los cuales 17 años ha vivido en Colombia, país que contribuyó, de gran manera, a su carrera exitosa, posicionándolo como uno el mejor Chef internacionales del mundo.
“Me sorprende y me llena de orgullo saber que soy el ejemplo a seguir de muchos chef jóvenes, espero nunca defraudarles, porque ni yo mismo me perdonaría”, apuntó.
La ruta gastronómica
“Barranquilla viene creciendo y eso me alegra mucho, tiene más espacios donde poner más restaurantes… la ciudad no tiene competencia entre uno y otro, solo es una ruta gastronómica completa y eso es muy rico”, aclaró el Chef.
Debido a su crecimiento, Basile espera que Andros continúe ganando un espacio dentro del corazón y de la riqueza gastronómica de Barranquilla, para así poder seguir apostándole otros elementos a esta ruta que para el Chef no terminará, “pues cada quien tiene un estilo diferente de cocinar y presentar sus platos”.
“Otro sueño que tengo es hacer un pizzería muy tradicional, con un horno donde se hará cada pedido, así como existe en mi tierra natal, Sicilia (Italia)”, afirmó.
Finalmente, anunció que Andros tiene proyectos de multiplicarse dentro de Barraquilla y en otras ciudades del Caribe.