Actos vandálicos fueron contra la democracia no contra la sede de Elsa Noguera De la Espriella
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
La candidata a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera de la Espriella, rechazó los actos vandálicos desarrollados por encapuchados que participaron en la manifestación de estudiantes de la Universidad del Atlántico en la mañana de hoy señalando: “Entendemos estos actos vandálicos, violentos no tanto en contra de la campaña de Elsa Noguera sino en contra de la Democracia”.
Enfatizó al manifestar: “Estos son actos en contra de los electores, de la gente que libremente han decidido apoyar una candidatura.
Rechazamos, más como ciudadana que como campaña cualquier acto violento que atente contra el orden público de nuestra ciudad Barranquilla o el Departamento del Atlántico.
Quiero decirle a los estudiantes que no se dejen influencia por aquellas personas que tienen doble agenda, a ellos siempre los vamos a apoyar en el sentido de que deben manifestar sus inquietudes, sus diferencias y sus descontentos, pero de manera pacífica, de manera respetuosas. Desde niña siempre aprendí que si queremos defender nuestros derechos tenemos primero que respetar los derechos de los demás”.
Noguera De la Espriella, fue enfática al manifestar “el mensaje que le quiero dejar a los estudiantes es que si quieren realmente que sus derechos se les respeten, primero tiene que aprender a respetar el derecho de los demás”.
Sin embargo, “creo que quienes atacaron mi sede, no fueron los estudiantes, sino personas que penetran estas marchas y de alguna manera empiezan a buscar algunos beneficios o luchas ya más políticas que los verdaderos motivos que llevan que los estudiantes hoy en Colombia, hagan estas marchas y protestas”, puntualizó Elsa Noguera De la Espriella.