El contrato del CARI es un negocio de privados contra la salud de los atlanticenses: Nicolás Petro Burgos
El diputado de la oposición en el departamento del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, expresó hoy durante la sesión de la Asamblea su acuerdo con la diputada Lourdes López Flórez, con referencia a la situación del Hospital Universitario CARI, y el polémico contrato en el que se vincula a dicho centro con un operador privado por los próximos 15 años.
“La adjudicación se hizo de manera oculta. A espaldas de la ciudadanía, de los entes de control y de la misma administración departamental. Nuestra posición siempre va a ser defender el carácter de lo público y más si esto concierne a la salud. Lo que están haciendo es ocultando un negocio en beneficio de unos particulares, con la salud de los atlenticences”, afirmó Nicolás Petro.
Por su parte, la diputada del Partido Liberal manifestó su indignación ante el hecho, y solicitó al presidente de la Asamblea realizar una citación al gerente y la junta directiva del Hospital, con el fin de rendir cuentas sobre los recientes sucesos, con lo que concordó Petro Burgos.
“Yo creo que aquí nosotros tenemos que hacer un debate profundo y llegar a la conclusión de por qué están en déficit el CARI y la salud general en el departamento. Nosotros tenemos la sospecha de que existe un carrusel de contratación en la salud”, seguró el diputado de la oposición.
Además, el diputado de la Colombia Humana UP tomará las acciones legales necesarias para adquirir información que contribuya a la profundidad del debate y permita realizar el debido control político al caso.