El turismo y la economía se potencializan en Barranquilla con Spirit
Todo está listo para la llegada de la aerolínea norteamericana el próximo 23 de abril.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
La Puerta de Oro de Colombia sigue siendo la entrada para que empresas internacionales continúen interesándose en invertir en nuestro país, y aún más en el negocio de la aviación, el cual fue unos de los primeros en llegar a Barranquilla.
Spirit, la aerolínea low cost más importante de Estados Unidos, ha decidido abrir su portafolio de rutas en Colombia, por lo que partir del próximo 23 de abril, el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla será su nuevo punto de salida y llegada para sus vuelos. Al igual que la terminal aérea de Bucaramanga.
“Para nosotros es un placer tomar a Barranquilla para abrir una nueva ruta, pues es una ciudad que crece con pasos agigantados y queremos ser parte de este desarrollo”, precisó el director regional de Spirit, Camilo Martelo.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, estuvo presente en el lanzamiento de la ruta que conectará a Barranquilla con Fort Laudarle (Florida), y manifestó que con la llegada de Spirit el turismo y economía mejorarán.
“Quiero destacar la llegada de Spirit, que es una aerolínea muy grande y de mucha importancia en Estados Unidos, tiene vuelos a Norteamérica y el Caribe, es de bajo costo o costo eficiente; lo que significa que, por menos de lo que tradicionalmente paga, un pasajero podrá llegar a su destino. Eso se traduce en que podrán llegar turistas internacionales y nosotros los barranquilleros podremos volar a un menor costo, lo que significa empleo, trabajo y solidez de nuestra economía. Cada turista que llega a Barranquilla se queda en un hotel, paga un taxi, cena en un restaurante, utiliza nuestros servicios y compra, esto es trabajo para nuestra gente. Esta es la importancia de que Spirit crea en Barranquilla y llegue a invertir en la ciudad”, destacó Pumarejo Heins.
De acuerdo a Martelo, los precios aún no están definidos, pero si se mantendrá la tarifa económica para que los pasajeros disfruten de una experiencia única, “les ofreceremos un servicio de calidad con un valor módico”, aseguró.